martes, 9 de octubre de 2012

La varicela y la lluvia.








Pase la fiebre arriba de un bus camino a Valparaíso
He estado aquí y  allá
Por la ventana algo vi
Se desdibujaba  por el pasto mojado
Fueron  largas horas abrazados a las letras largas de la morena
Se deslizaba por los cristales incrustados de mi brazo

La Varicela, y su diente montado
Los ojos marrones y los labios escarlata de la  gárgola
Que succiona entre las sabanas

Sangre, sudor y látigo en la semana de las carnes
No estuve con ella. No viaje  ni emprendí el vuelo
Me atragante con la lluvia y los garabatos precipitados de la morena.
Afuera los exámenes, las jeringas y las pastillas.

Parezco la marraqueta  con mortadela  envuelto en una servilleta sobre el escritorio de la funcionaria municipal. Buenos días tiene que llenar esta planilla.
No estoy en la ciudad todo es mi imaginario y su misión de alucinar me dice;
Déjame averiguar algo y te aviso

Tengo el brazo para la mierda
Las ampollas son hermanas  de la transpiración
Gusano reprobable
Tenis los pelos de punta
Deja de ládrame zorra maldita

Así no puedo escribir.
Parezco Alienígena esperando a la toti
No me parezco a la morena
A la princesa de las profundidades.
La que  se desliza por los pilotes de Dalcahue

Ant.




No hay comentarios: