miércoles, 10 de diciembre de 2014

Encuentro con el fantasma del mirlo blanco

A seis meses de la partida de  mi amada Floripondia para convertirse en un mirlo blanco
Hasta la vista mirlo blanco.

Un tema para  secar el llanto de Capitán cuando ronca y solloza  en la noche sobre mi pecho. Cuando despierte en la noche sabré  que hacer con sus lagrimas en la mañana.
Ambos la extrañamos dormimos mirando en dirección a esa puerta abierta  que no se cierra nunca.
Como le voy a explicar  que no regresara mas. !COMO! si ni yo me mismo me convenzo a mi mismo del hecho de que no llegara.



El otro día me tope en la calle con  una perrita blanca de la misma  raza de la Flori. Se acerco y me olió.  Era muy parecida, tenía la misma mancha negra en su costado, las misma caída de sus orejas y su nariz de cuero seca. Alrededor de sus ojos azafranes un contorno rosado. Respire hondo y rápido. NO la toque, no le hice cariño me congele. Al final le acaricie la cabeza.  No era ella. Era mas mansa.

Antonio Becerro

No hay comentarios: