lunes, 30 de julio de 2012

DIALOGOS URBANOS 2










13.30 De la tarde. Interior metro de Santiago. 2011
Dialogo entre dos estudiantes secundarios. Al parecer Mateos del   Instituto Nacional.


-         Hay visto algo mas freak que creerse otra persona
-         ¿Que es freak?
-         Son personas raras que les gusta llamar la atención  de otros con cuestiones raras. Se creen diferentes.
-         ¿Son admiradores de los extravagantes? ¿De los artistas?
-         No esos grupi fanáticos! Se parecen pero no son lo mismo.
-         Haaa. Yo no quiero llamar la atención de nadie, no quiero ser freak ni seguir a nadie. Que wua más rara.


 15.00  la tarde .Barrio Estación Central. Restorante el Hoyo
 Dialogo entre un cliente y un garzón


-         Me dicen que la lengua en  el hoyo es fantástica
-         Si y bien calentita.


19.30 de la tarde. Barrió Brasil.2010
Dialogo entre cinco hombres después de la pega.


-         Este wueon  siempre inventa algo para no ir.
-         No enserio. No puedo. ese día aparte de ser mi cumpleaños esta de cumpleaños mi señora y  también mi suegra. Pa mas recacha  mi sobrino de quien soy padrino.
-         Jajajaja. Viste. Para uweon.
-         Estay mas loco no puedo fallar ese día incluso aunque juegue el coló  con la chile.


  2 de la madrugada el cuervo restorante. Santiago 2007.
Dialogo entre dos amigos.



-         Vos creí. Soy mas wueon si tu  mina  te cago antes y de seguro te cago ahora.
-         Si, puede ser pero…….
-         Si  las wueonas hacen en una noche todo lo que no hicieron en una vida. Se emborrachan y tiran el choro a la chuña. Al otro día ni se acuerdan.
-         Estay mas loco algunas talvez o ¿Pensai lo mismo de tu mama y tu hija?
-         Si son todos unas maracas pasando los 13 años les gusta ñato. Le prenden velas al pico.
-         Buenos eso si. Si es natural
-         Entonces pa que andai llorando por la wueona si ya te cago.



1.0      de la noche. 
Una pica en la serena.2009
Conversación entre dos amigas.


-         Si pa eso tenimos zorra
-         Sipo y que tanta wuea
-         Los wueones no tienen nada.  En cambio nosotras tenemos fiesta, copete y zorra.
-         Por eso los wueones se pican. Por que no nos pueden controlar. La hacemos piola.
-         Si en cambio ellos. Solo cuando pueden.
-         Si igual es wueno ese dicho pico y zorra se aman.
-         Mira  por lo  menos yo prefiero culiar con amor.
-          Vo po , la mas  monja.



11.00 de la noche. Pasaje Saigon. Santigo 2011
Conversación entre el poeta mapuche Joel Miripil, Del estero realizadora y quien escribe estos garabatos.


-         La única jaula abierta. Con pasaporte para pájaros y perros.
-         Mi pensamiento quiere hablar.


No hay comentarios: