domingo, 11 de mayo de 2014

Domingo 11 de mayo de 2014, 20,00 hrs. Perrera Arte. Santiago de Chile




 La tarde es como  un día perfecto. Hace frio  un poco,  las calles sin gente y nadie en el parque.
Siempre  me pasan cosas, pero eso tú ya lo sabes. No tengo que salir a buscar nada,  la vida golpea mi ventana. No busco aventuras especiales ni salgo por allí  buscando algo  que me saque  del hastió. No necesito conocer mas gente me vasta con lo ocurrido. Nunca me dejan de pasar cosas. No sé qué quiere de mí puntualmente esta vida. No tengo dudas  sé que es injusta. 

Ni el mundo actual  ni en la vida pasada la causa principal de todas las  afecciones morbosas y cuyos estragos son mayores que nunca hoy en día, lo fue la felicidad de los extraños. Si eres extraño  te perseguirán y  trataran de  atraparte. Te  juzgaran y  te cortaran. Luego como es magnífico en Chile harán leña del árbol caído. Pero eso lo analizare mas a delante y por ello se entenderá.

El suspiro profundo de capitán marca  la hora. Mañana es un día crucial acá   en el palacio Perrera.
Estamos nerviosos Capitán, yo y  la Flori. Mi amada y querida perrita  entra a pabellón a las 9,00 de la mañana en punto.
Tenemos miedo un miedo que nos arrastra  a las fuerzas supremas esas que no están en tus registros y  nunca consideras, pero frente  al horror a la  incertidumbre no hay otra esperanza.
 Es una emergencia. Una emergencia de pobre. Nos miramos a los ojos  y no podemos hacer sino otra cosa que operarla.

Está sufriendo y no sé qué hacer prácticamente para que el dolor se le valla. Necesito algo realmente eficiente. Le doi las  dosis de remedios  y los vomita. No quiere comer. Esta muy delgada. Su  baja de peso  ¿Cómo pararla? Ya no es mi chancha pìgui. Ella es inocente.

Y capitán sufre y va a sufrir tanto como yo. Ya lloramos y nos dejamos llorar. Que hasta el momento ha sido una pérdida de agua. No hay respuesta ni mejoramiento. A hora  a ser fuertes. Sera una noche que se nos ara día. Nos encomendamos esta noche  algún espíritu o divinidad  que nos escuche. Porque debe a ver alguno por allí que se apiade  en su infinita bondad  y  la cuide. Me la traiga de ese estado a esta otra apariencia. Si es mucho pedir, solo te pido que no sufra y que se valla en sueño pero que no sufra, mi pobre chiquitita.

Es una intervención quirúrgica arriesgada, pero la doctora me dice que  los leucocitos, las plaquetas y  los niveles de hidratación son buenos para  sacarle el vaso que es lo más jodido   y urgente. Que  hay que extirpar. Eso la nivelara. En la jerga medica es  un procedimiento de  esplenectomía.

Mirada de minusválido, ama la tierra  que te vio nacer
En otras palabras como dijo el gran poeta César Vallejos ;
!Hay golpes en la vida, tan fuertes....!Yo no sé!
Golpes como del odio de Dios:como si ante ellos
la resaca de todo lo sufrido
se empozara en el alma... !Yo no sé!

Preparo la maleta con sus cosas. Un cubre cama,  un collar isabelino (esos que se le pone a los perros  en la cabeza para que no se saquen los puntos), un saco de pellets y sus medicamentos. En una maleta imaginaria que no la ven los cerebros normales  en secreto le guardo unos besitos en los ojitos, cariños tibios en sus orejotas, abrazos en su pecho y  un !Questate tu hay.!. Mi corazón va allí adentro.




No hay comentarios: