miércoles, 11 de agosto de 2010

A MÍ SEÑOR



Cuando se refiera a mí hábleme en poesía
En verso cantadito
No me venga con la manipulación barata
O el genio desmedido de la lamparita

A mí no señor no me venga con esas cosas
Cuando se refiera a mí no me venga con el sabio
Ni menos con mierda hasta el cuellito
Ni con la ansiedad o la angustia.

A mí no señor no me venga con tanta regla
Cuando se refiera a mí
Hábleme en verso escrito con faltas de ortografía
Pero bien escrito.

A mí no señor
Hábleme con la metáfora abierta
Sin histeria y despacito
Bien borracho pero sin consejos
O la sonrisa perfecta
Por la talla ña, ña ña, ña

A mí no señora
No me venga con
La lagrimita o el llantito
Por que se siente abandonada y solita
La mosquita muerta
O Anita la huerfanita

A mí no señora
Cuando se refiera a mí
Hábleme con la metáfora abierta
Con insultos, pero con la lengua bien adentro
No me venga con la falsa modestia
Ni con esa bagatela
Métasela en la raja

A mí no señora
Hábleme en vos baja
Recíteme poesía en el pecho, en la oreja, en el codo o en el pico,
Donde usted quiera, pero no me de su aprobación
Hábleme de la emboscada
Del atajo, del tajo
De la fascinación desbloqueada
Cosas de ese estilo

A mí no señor
No me venga con guea
Hágalo usted mismo
No humanice a los perros
Déjelos como están
Que se sienten en el sillón, que se fumen un cigarro o un pito
Que magullen, cagen y pelechen donde quieran
Que gruñan por cariño
Ellos son astronautas
Van y vienen de la cama al living
Como profetas descarriados golpean con su cola
Si quiere señor se toma una foto con migo
Pero a mi no señor a otro perro con ese hueso
Yo no me siento solo como un pobre y triste gueon.

No se olvide nunca señor señora y señorita
Cuando se refiera a mi hábleme en poesía
Y no me venga con guevadas.
Con sus limosnitas
No va a conseguir nada de mí
Sino se refiere en poseía en verso hablado o mal escrito

A mí no señor, señora, señorita
No me venga con la tontera
Regáleme flores, sírvame café
Acuéstame en una cama de agua
No ve que yo soy una gran estrella.

No se olvide nunca señor, señora y señorita
Cuando se refiera a mí hágalo en poesía
Yo habito como Bacon el pintor
Sáqueme a pasear de noche por el parque
Invíteme a un vino
Sin agresiones o falta de autoestima
No me venga con cahuines
Por que usted no me conoce ni un centímetro

A mí no me use señorita, señor y señora
Yo soy un artista y no un siquiatra
No soy asistente social
Ni de su familia
No soy el maestro de nadie y no tengo el afán de instructor paracaidista
Hábleme en poesía y en vos baja

A mí no señorita, señor y señora
No soy de su calendario
Como dice doña Florinda;
Y para la próxima
Valla a cagar donde su abuela
Meta la cabeza al wuater
Y tire la cadena



Por el Becerro de oro
Santiago 2010

No hay comentarios: