miércoles, 29 de agosto de 2012

DIALOGOS URBANOS 4




5 de la tarde. Fuente de soda La  Feni. Santiago Centro 2012
Un paco de civil  conversa con otro paco de civil.


- Se activaron las movilizaciones de los  estudiantes. Las órdenes  son que hay que aforrar.
-Si pero no nos pagan ni  uno mas por eso.
- No te preocupes no va a durar mucho. En Chile las manifestaciones cagan  cuando se les da el carrete y ahora se vienen  las fiestas patrias, que es una semana entera de wueveo y después la navidad y la chupilca del año nuevo.
- Es verdad. La autoridad  no hayan la hora de que sea septiembre para aprovechar las campañas  y volar la perdiz.


5 de la tardee. Domingo  en un restorante del terminal de  beses Santiago 2009.
Conversación entre un hombre y una mujer adulta.

-Pero hijo cuando vas a crecer. Te dije que nadie te va a querer así. Te vas a sentir solo.
-Yo no me siento solo. Estoy solo mama.
-Si no!,  incorporas la prudencia y no aprendes a cerrar la boca nunca conseguirás nada. No vas a llegar a ninguna parte
 -Nadie llega nunca a nada
-Serás uno más del montón. No tenis ambiciones, todo te da lo mismo.
- Sobre todo si me lo recuerdas.


 6  de la noche arriba de un Transantiago.  Santiago, Ñuñoa. 2011.
Conversación  de amigos barreros.

- El otro día una wueona me quiso meter el dedo en el hoyo.
      - No si a las wuenas hay que pegarles con la tula en la cara.
-Si les encanta seguir la tula con la boca.
- Jajajaj.  Le saque la mano y tenia la uña pintada.
- Jajajaj. Y más encima era de las madres de abajo.


4  de la noche  en un bar.  Santiago, barrio Lasterrea. 2012.
Conversación  de amigos..

-Somos más wuones los humanos .Los perros se aman, tiran y duermen tranquilos Y nosotros nos enrollamos por puras wuea.
- El copete tiene la culpa.
-NO!! el royo es que vos tenis pico y yo una zorrita  po wueon.


11 de la noche en   un departamento de Santiago Centro. 2012.
 Una conversación  de amigos.

-No estoy tomando hace dos años. Y Me siento la raja.
- Chuta y que paso.
- Es que toque fondo. Hasta casi me violaron.
- Tanto así?
- Si andaba puro wueviando poniéndome en riesgo. Junto ami pololo nos curábamos y después nos perdíamos o pelábamos en los carretes.Puro dando jugo. 
- Algo supe que estabas muy enamorada.
- Si, pero ya cache  arriesgando por nada borracha por allí junto a el. Una ves me pegaron en una fiesta y mi novio estaba tan borracho que no pudo hacer nada.
- Chuuuu
- Así que dije no más. Ahora me siento bien. Solo bebo cerveza sin alcohol.


10 de la mañana. Sábado.  Café Santiago Centro. 2012.
Conversación entre dos  hombres.

-Me gusta una mina. 
- ¿Y cual es el problema?
- El problema es que mi hermana. Pa más recacha es septiembre.
-  A todos nos ha gustado alguna ves  la hermana ¿Y que tiene  que ver septiembre?
- Es que se viste de huasa, de chinita y se ve la raja.
- Estay loco wueon. Tu un hombre equilibrado, decente de tu posición y tu pensamiento.
- Si, se pero me controlo.
- Tu deberías  proclamar  y guiar  que fuera  el mes de los derechos humanos. El derecho de los animales. Del respeto a los pueblos originarios. Eres el candidato de todos nosotros. Así   instalas  a este mes como el mes de la diversidad. No mas el mes de la  fuerza y el dolor, sino como del reencuentro y el respeto mutuo de todos los chilenos
- En eso stoy ganándome a la gente.



9.30  de la noche  en un restorante.  Santiago, barrió Bellabista. 2012.
Conversación  entre un hombre y una mujer.

-Me gustaría invitarte almorzar. Dame tu teléfono.
-No. Me da miedo  la gente esta  muy mala hoy en día.
- Pero yo soy de los buenos
- No lo se, hay cada loco y loca por allí que no me atrevo.
- Totalmente de acuerdo… Chao… cuando se te pase el miedo comunícate. 


10 de la mañana  sauna Mira flores.  Santiago Centro. 2012.
Conversación entre un camarero y un cliente.

- Lunes de  pastores.
- ¿Como así?
- Es que los lunes esta cerrado para los evangélicos.
- No me diga.
-Si le digo. Si yo le contara. Corren las cervezas y los hermanos se sueltan. Hablan de las minas y sus carretes. Harto maricon entre ellos.
- Gloria a Dios.
- Ja,jajaj. Amen
- Aleluya.

No hay comentarios: