lunes, 10 de septiembre de 2012

Diálogos urbanos 5






7 de la tarde en  una vereda de Santiago Centro. 2010.
 Una discusión de pareja.


-         Me haces daño. No me  proteges y no me contienes. Necesito ahora  que me contengas.
-         Tú confundes la aceptación con la contención. Hay cosas que no te puedo aceptar.
-         Y quien te crees para  venir a analizarme. Te creéis mi sicólogo.
-         ¡No! solo te digo en la mejor de las ondas para que nos vallamos entendiendo.
-         Voy soy el diablo vendiendo cruces. Déjame en paz.


 11.00  de la noche. Jueves lanzamiento  del libro Ruido de Bizama. Librería Que Leo . Providencia. 2012.
Conversación entre un hombre y una mujer.

- Esta bien reconozco que los hombres somos calientes. Pero hay hombres que quieren experimentar el sexo solo con su mujer. Me entiendes quieren crecer en su experiencia.

12.00  de la noche. Jueves lanzamiento  del libro Ruido de Bizama. Librería Que Leo . Providencia. 2012.
Conversación entre dos amigas.

      -     La  Johana se enamora de puros gay. Después anda puro sufriendo.
-         Puta que es wueona. Habiendo tanto hombre suelto.
-         ¡Si!, pero hay muy pocos. Y esos pocos están ocupados. El resto no salen del closet o son wueones infantiles o poco interesantes.


2.30 de la noche. Liguria. Providencia. 2012.
Conversación entre una mujer y un hombre.

- Tendrás que sorprenderme con mucho más que eso.
- Esta vez es todo lo que tengo.
 -¡Búscate una mina que te apoye y no una que te debilite como yo!
-Tú me dices  y yo en el acto vuelvo contigo. A donde estés yo voy.
-Esperaba que dijeras pronto eso. ¡Me cargan los wuones cargantes!


12.00  de la mañana. Arriba de un taxi camino a la Usach,  a ver la exposición Encontraron Cielo2012.
Conversación  con la poetiza  Carmen Berenguer.


-Y lo peor de  ser adulto es el yoismo. Yo, yo, yo yo, yo. Jajaja.
 -Yo, no le  puedo dar a mi yo todo lo que el  quiere. Por el cuerpo. Por que no lo puedo tener todo.
- La parte fea de envejecer es que te escuchas a ti mismo.
 - Si, lo he notado como  que todos  los de  treinta para arriba  quieren reconocimiento y visibilidad frente a los demás. Que te reconozcan. 
- Pero eso no solo es el drama del arte querido, sino, del ser humano que quiere dejar un legado. Algunos con  los hijos y otros su presencia a través de sus ideas.
- Si claro pero yo estoy en otra. Mientras todos están en esa yo me voy desdibujando.
-Claro por que tú te inventaste una vida  diferente. Tienes una isla. Y desde allí has hecho harto.
- Es que parte de la estrategia fue trabajar con mi nombre y no con un personaje como artista.
-!Claro!,  por eso tu pasas piola. Por que no eres un personaje  sino una persona. Tu obra es una cosa y tu otra.
- ¡Si!, me cuide de ello.


12.00  de la noche. Bar el Toro. 2012.
Conversación  entre dos hombres y una mujer.


-  Siempre las segundas partes son  malas. son fallidas.
-  No siempre. Depende de como se vuelva.
-  Están locos las reconciliaciones son las mejores. en la segunda o en la tercera o cuarta ves. Es la raja reconciliarse.

9.30 de la noche. Centro de Santiago. 2012.
Conversación  con un taxista.

-         Oiga los haitianos, los peruanos y las colombianas tienen la caga con  las enfermedades venéreas y el sida en Chile.
-         ¿Y como sabe usted?
-          Por que aquí cuando los llevo. Conversan a toda boca de sus  clientes chilenos  que no usan condón.
-         Que mala.
-         Si la prostitución hoy en día no solo es con las mujeres. Mire todos estos gallos que se paran en San Antonio son del comercio sexual autorizado.
-         Chucha
-         Imagínese para allá arriba los gallos y tipas que pasan por decentes y tienen lucas. ¡Esos si que dejan la caga!



1.00  de la tarde. Café  Brasil, Barrio Brasil 2012.
Conversación  entre dos hombres


-         Ha esta le gustan fornidos y preocupados
-          Yo a eso prefiero un consolador
-          También me atraen los famosos. Me encantan.
      -      Ha eso prefiero uno desconocido que lo haga bien.




No hay comentarios: